Gendarmería destinó 15 nuevos funcionarios a Magallanes
Cuando el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, estuvo en diciembre en Punta Arenas, retornó a la capital con una prioritaria solicitud: el reforzamiento de las dotaciones en las unidades penales de la región.
La autoridad asumió el compromiso de canalizar la petición a través de los nuevos egresos de la Escuela de Gendarmería.
Ayer el director regional, coronel Antonio Ibarra Lillo, confirmó la llegada de 15 nuevos funcionarios (seis mujeres y nueve hombres), quienes comienzan su carrera profesional en Magallanes.
Previamente recibieron un proceso de inducción y actualización impartido por el área Operativa, Administrativa y de Reinserción de la dirección regional de la institución.
Ibarra destacó que la llegada de esta nueva dotación responde a una sentida necesidad regional enfocada en el refuerzo de las unidades penales y especiales.
“En una conversación franca y amena pude conocer la conformidad y alegría de los nuevos gendarmes por esta destinación”, manifestó Ibarra.
Con la llegada del nuevo contingente, Gendarmería en Magallanes queda conformado por 369 funcionarios, 280 uniformados y 89 civiles, quienes prestan servicios en el complejo penitenciario de Punta Arenas, en los centros de detención preventiva de Puerto Natales y Porvenir.
Además, los egresados están preparados para eventualmente cumplir funciones en el Centro de Educación y Trabajo (Cet); el Centro de Internación Provisoria y Centro de Cumplimiento de Régimen Cerrado (Cip-CRC); la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep); el Equipo de Canes Adiestrados (Eca); el Centro para la Reinserción Social (CRS); el Centro de Apoyo para la Integración Social (Cais) o la misma dirección regional de Gendarmería.