Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Música, danza, teatro y artes visuales estarán presentes en Cartelera Cultural Municipal

Miércoles 30 de Marzo del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
127
Visitas

Con un concierto musical con interpretaciones y variado repertorio a cargo de la banda sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile “Big Band”, se retomará la Cartelera Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, que incluye distintas iniciativas artísticas y culturales abiertas y gratuitas para la comunidad.

El concierto musical está fijado para las 20 horas, de este jueves 31 de marzo, en el Teatro Municipal José Bohr. Las invitaciones pueden retirarse en el mismo recinto este miércoles 30 de marzo, entre las 15 y 19 horas.

“Una de las tantas pérdidas que tuvimos durante la pandemia es justamente suspender todas las actividades culturales que veníamos desarrollando desde el año 2017, cada vez con más espectáculos, de tal forma de poder incorporar a nuestra ciudad dentro de los circuitos culturales de Chile. Y por eso, después de dos años y un gran esfuerzo, hoy estamos lanzando esta cartelera cultural, con todas las restricciones del Covid-19, y lo estamos haciendo por trimestre”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las actividades continúan el 4 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cultural, donde se realizará un concierto del grupo coreano Dongyan Gozupa, en el marco de las celebraciones del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Chile y Corea. Esta agrupación es una banda de rock progresivo y experimental que ha recibido importantes galardones en su trayectoria y que participará en el Festival Womad que se realizará en nuestro país con destacados artistas internacionales. Esta actividad es organizada por la Fundación Cultural.

Día del Libro

Posteriormente, el 23 de abril a las 12 horas, en el Anfiteatro “Andrés Pérez Araya”, se realizará la celebración del Día Internacional del Libro, actividad artístico cultural, con lectura poética teatralizada, entrega de libros y separadores de libros a las y los ciudadanos que transiten por el lugar, como una forma de poner en valor el ejercicio literario y fomentar la lectura.

El 29 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural se celebrará el Día Internacional de la Danza, donde se realizará una presentación artística con la participación de destacados grupos locales, que entregarán un repertorio variado incluyendo folklore, danza española, danza contemporánea, moderna, árabe, entre otras expresiones.

El 7 de mayo, a las 19,30 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se llevará a cabo la Gala de Ballet “Noche de Clásicos”, donde volverán los primeros bailarines del Teatro Municipal de Santiago integrando bellas piezas de la danza que representan los momentos más célebres del ballet clásico. 

Los eximios artistas, a través de pas de deux, solos y pas de trois, permitirán apreciar la magia de la danza al abrirse el telón.

Teatro y artes visuales

Posteriormente, los días 13 y 14 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, se presentará la obra de teatro “La Señorita Julia”, del dramaturgo August Strindberg, con un elenco de actores regionales, como Pamela Vera, Indira Jimenes y Juan Manuel Herrera. Bajo la dirección de Diego Martínez, dan vida a la obra ambientada en la Patagonia del siglo XX, a través de una estética que une ciertos elementos del cine y el teatro.

Finalmente, los días 24, 25 y 26 de mayo, de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural se presentará la Exposición de Artes Visuales “Imágenes de Argentina”, de las creadoras trasandinas Graciela Henríquez y María Inés Tapia Vera. 

La exhibición se efectuará en la nave central del Centro Cultural, con una muestra conmemorativa de un nuevo aniversario del país vecino.