Necrológicas
Hacia la Antártica

Compañía estadounidense mostró interés en colaborar en futura conexión de fibra óptica

Martes 5 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
208
Visitas

El año pasado se anunció desde el gobierno regional que durante 2022 se podría comenzar con las operaciones para conectar a través de un cable de fibra óptica al continente Antártico con la Región de Magallanes. Esto proveería de una conexión sin precedentes para este alejado espacio terrestre, lo cual sería una obra de gran envergadura.

La compañía estadounidense Taeus tiene 30 años de experiencia en asesorías y gestiones respecto a propiedades intelectuales y el uso de patentes para distintas empresas de todas partes del mundo. Esta empresa pretende contribuir en generar los nexos entre los gestores del proyecto y tecnologías de empresas de telecomunicaciones que manejen tecnologías necesarias para este megaproyecto.

Desde la compañía extranjera aseguraron que se trata de un proyecto sin precedentes del cual quieren ser parte, debido a que cuentan con la experiencia necesaria. También comentan que los ojos de todo el mundo están puestos en cómo resultaría una obra de esta naturaleza, por lo cual viajaron hasta Magallanes para reunirse con el gobernador Jorge Flies a plantearle la gran motivación que les genera ser parte del proyecto.

“Se trata de un desafío muy grande, pero con los vínculos que tenemos que múltiples tipos de empresas de todo el mundo, de todas las industrias, especialmente ligadas a telecomunicaciones y energías verdes, no nos cabe duda de que podemos tener éxito en este proyecto”, comentó Richard Dunham, presidente de Taeus Latinoamérica, con sede en Bogotá, Colombia, en su visita a La Prensa Austral.

Taeus es una empresa que ha tenido la oportunidad de trabajar directamente con empresas internacionales ligadas a las telecomunicaciones como Nokia, Apple, Huawei y muchísimas otras, contribuyendo tanto en maximizar el valor de sus propiedades intelectuales, como también gestionándolas, defendiéndolas legalmente y asesorando financieramente en este aspecto. Además, aseguran que podrían ser buenos socios estratégicos con la llegada de la industria del hidrógeno verde a nuestra región.

“El gobernador Flies nos planteó su intención de utilizar nuestros conocimientos para poder desarrollar proyectos en esta región, por lo cual dentro de los próximos 60-90 días tendremos reuniones con empresas de telecomunicaciones para ver cómo podemos ir avanzando. Tenemos una vasta experiencia que nos permitirá poder lidiar con todos los obstáculos que se presenten en este y otros proyectos, en una zona compleja como es Magallanes, la última frontera del mundo”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest