“¿Dónde está el dinero?”, preguntaron los dos asaltantes que se llevaron 4,5 millones de pesos
- Investigación de la Sip de Carabineros avanza con la declaración de testigos y
la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
Los dos sujetos que el martes robaron 4 millones y medio de pesos a un particular al interior de una vivienda del sector sur de Punta Arenas, son intensamente buscados por Carabineros.
Estas personas, de un metro setenta de altura cada uno, vestían polerón con capucha. Uno de color amarillo y el otro mimetizado estilo militar, más mascarilla.
Alrededor de las cinco de la tarde se presentaron los delincuentes en el domicilio del afectado, en calle Cacique Huissel Nº3438, población Pedro Aguirre Cerda.
En cosa de segundos ya estaban al interior y con un arma que aparentaba ser de fuego lo amenazaron. La pregunta fue una sola. “¿Dónde está el dinero?”. La respuesta fue “¡ahí, en el dormitorio!”. Tomaron una bolsa de color naranja que en su interior contenía el dinero.
Una vez conseguido su propósito amarraron de manos al dueño de casa, le quitaron el celular para impedir que pidiera ayuda y emprendieron la huida.
Cuando logró zafarse de las amarras la víctima pidió auxilio. Rápidamente llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros que tomó la primera declaración y de ahí llevó al hombre al hospital, donde le diagnosticaron lesiones leves, producto de la violencia ejercida por los malhechores.
Investigación
Al cierre de esta información, el jefe de la Primera Comisaría, mayor Carlos Sanhueza, indicó que la Sip trabaja intensamente en aclarar el atraco, cumpliendo instrucciones de la Fiscalía. Además se pidió la colaboración de Labocar, que el mismo día realizó pericias en el domicilio.
En las últimas horas la policía empadronó a testigos y buscó la existencia de alguna cámara por eventuales registros de video.
“Por ahora no tenemos la identidad de los autores, pero estamos trabajando desde el mismo momento para dar con el paradero de ambos”, aseguró el jefe policial.