A la espera de los productos frescos las pescaderías y marisquerías advierten que precios no subirán
Este fin de Semana Santo se parecerá un poco más al habitual, por lo que en las pescaderías y marisquerías ya están preparados para recibir a su clientela.
De hecho, rezan para que entre mañana y el jueves llegue la mercadería fresca, que podría significar buenas ventas para compensar las pérdidas de los años pandémicos. En los puestos de Avenida Eduardo Frei, de a poco comienza a aumentar el movimiento de clientes y a recibir los productos. En La Picada, Lidia Gómez indicó que están a la espera del arribo de las cholgas y almejas, que se mantendrán a $1.500 el kilo, así como de la merluza y el salmón. Asimismo, cuentan con amplia variedad de congelados como surtidos, camarón y atún, así como piures, navajuelas, y calamares.
Al lado, en la Pescadería Angel, las cholgas se venderán a $1.500 el kilo y cuentan también con salmón y róbalo congelado, navajuela, surtido para caldillo, piure, cholga seca, luche, cochayuyo, camarones y calamares. Están a la espera del cargamento de cholgas, choritos y almejas, que debería llegar mañana. La dependiente del local reconoció que lo más escaso de esta temporada es la almeja y el choro maltón.
También crece la expectativa en el Mercado Municipal. Juan Guerra, del local Estrella del Mar, estima que si bien “los precios los tenemos igual, está difícil que, por el clima, lleguen productos frescos, llega poquito, pero esperamos que este año sea bueno, mejor que el anterior y que repuntemos, porque hay mucha escasez de productos. Acá normalmente se trabaja la merluza, el pejerrey, congrio, pero por tema de clima, es complicado, y en cuanto a productos frescos como cholgas y almejas, esperemos que lleguen antes de la fecha, porque normalmente llegan el mismo día, cuando la gente está comprando y no conviene, porque hay que limpiarlos, trabajarlos y no da el tiempo. Si llegan el jueves, no compro”, indicó en el calendario.
Donde el panorama no se ve nada alentador, sino que por el contrario, “negro”, es en el local 12, El Delfín, en el que Eliana Lastra reconoce que “está complicado el panorama, donde se baraja el tiempo, pero no hay que perder las esperanzas. La fecha tope es entre miércoles y jueves, que pueda llegar algo fresco. Esperamos congrio, merluza y pejerreyes”, calcula. Mientras tanto, cuentan con productos congelados como mariscos, pejerreyes y salmón ahumado, o el salmón sin piel, “que vale 12 mil pesos el kilo, limpio; el pejerrey sin piel ni espinas, limpio, cuesta 10 mil el kilo y también tenemos róbalo, que llegó un poco”.