Entrega de huevitos de chocolate reemplazará Pascua del Conejo del Parque María Behety
El alcalde Claudio Radonich visitó este miércoles el jardín infantil Intercultural Archipiélago de Chiloé, donde junto con un grupo de corpóreos, regaló chocolates a 45 niños. Hasta el jueves, se irán repartiendo estos regalos a estudiantes de prekínder, kínder, primero y segundo básico, de establecimientos municipales y subvencionados, alcanzando a unos 5 mil niños y niñas.
El edil indicó que con estas visitas se reemplazará la tradicional actividad de celebración de la Pascua del Conejo, que habitualmente se realizaba en el Parque María Behety. Argumentó el alcalde que cuando se planificaron las actividades de Semana Santa, en marzo, Punta Arenas aún tenía altos niveles de contagio, por lo que se optó por buscar una alternativa.
“Lamentablemente, tuvimos que suspender esta fiesta en el parque, porque en marzo hubo un aumento de casos de Covid-19 en los colegios, por eso estamos llevando estos paquetes de chocolate 100% regional”, destacó Radonich.
En tanto, la directora del jardín, Victoria Alvarez expresó su orgullo por haber recibido esta visita, porque “para los niños y niñas es una magia que haya llegado el conejito de Pascua con estos huevitos y son los más felices. Contamos con una matrícula de 77 niños, desde sala cuna menor, mayor, medio menor y medio mayor”.