Pesar en Porvenir por muerte de apreciada vecina
En la madrugada de ayer y a pocos días de cumplir 92 años dejó de existir en Porvenir la conocida vecina Irma Yolanda Osorio Sánchez, adscrita a numerosas instituciones sociales de esta comunidad. Doña Irma nació en Mechuque, Chiloé, el 20 de mayo de 1930 y llegó a tierras fueguinas a los 14 años, donde estudió grado vocacional y vivió en la parcela de su padre, en el sector Laguna de los Cisnes.
En ese lugar conoció a Angel Montenegro, con quien contrajo matrimonio a mediados de los años ’50 y una década después, el matrimonio se adjudicó un predio de la subdivisión parcelera Gente Grande, donde lamentablemente enviudó en 1966 para, con enormes sacrificios, criar sola a sus cinco hijos: Judith, Nelson, Enic, Magaly y Gustavo. Cuando los niños comenzaron a estudiar se trasladó a Porvenir.
En esta ciudad integró centros de padres y apoderados, un centro de madres de Cocema, fue socia de la junta de vecinos Nº3 e ingresó a la Iglesia Adventista en 1970 y ya en su tercera edad perteneció a diversas entidades de adulto mayor, siendo elegida reina de la agrupación Carlos Baigorri y usuaria de la Cruz Roja. Especial labor tuvo en su iglesia, donde su testimonio de vida influyó en el ingreso de nuevos feligreses.
Además de 5 hijos ejemplares, Irma Osorio dejó siete nietos y 9 bisnietos, siendo muy querida en la comunidad, sobre todo del barrio céntrico de Porvenir donde vivía, cuyos vecinos lloran su deceso. Otra faceta fue su colaboración anónima con diversas instituciones, entre ellas con Bomberos, donde la nombraron madrina de un carrobombas. Sus funerales serán el jueves, partiendo del templo Adventista (Oscar Viel esquina Chiloé).