Necrológicas

Dirigentes de la locomoción colectiva y municipio buscan mejorar flujo vial urbano

Miércoles 11 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
216
Visitas

Representantes de líneas de colectivos de Puerto Natales se reunieron recientemente con la alcaldesa de la ciudad y funcionarios municipales con el fin de abordar una estrategia que lleve a mejorar el flujo vial urbano de la capital de Ultima Esperanza. En el encuentro estuvieron presente los dirigentes de la locomoción urbana José Márquez, de la Línea 1; Luis Barrientos, de la Línea 1; Juan Leal, de la Línea 21 y Angel Muñoz, de la Línea 5, mientras que por el municipio, además de la jefa comunal, participaron el director de señalética del municipio Sergio Ramírez, el administrador municipal Jorge Nieto y el jefe de inspectores Marco Domínguez.

En la oportunidad, se entregó a la autoridad comunal un documento donde exponen nueve puntos a considerar, para mejorar el tránsito urbano. Asimismo, se solicita mayor fiscalización, cambio de sentido de calles, estacionamiento indebido de vehículos particulares en paraderos, entre otras problemáticas.

Ante ello la autoridad comunal reiteró que existe “todo nuestro apoyo a mejorar la transitabilidad en la comuna”, por ello, quedaron convocados para realizar una visita en terreno, para ver en el lugar cada uno de los puntos expuestos por los representantes de las líneas de colectivos.

Para el director Sergio Ramírez, hay puntos que se pueden resolver fácilmente y otros que “requieren de un estudio más técnico, para poder dar una respuesta más satisfactoria a esta directiva”. Entre lo más urgente existen algunos cambios de señales de tránsito de Ceda el Paso a Pare, así como nuevas paradas.

El dirigente Luis Barrientos indicó que la finalidad de esta cita era también plantear el tema de los paraderos. Hizo ver que lamentablemente los paraderos “están ocupados todos los días, por gente particular y taxis”.