Necrológicas
  • Juan Andrés Huenchucheo Quinchamán
  • María del Carmen Mayorga
  • Emma Alicia Navarro Aguilera

Sidarte Magallanes reactiva espacios culturales independientes en el Día Nacional del Teatro

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
57
Visitas

El Sindicato de Actores y Actrices, trabajadores y Trabajadoras del Teatro, Sidarte Magallanes, invita a la comunidad a las diversas actividades que se han programado para celebrar el Día Nacional del Teatro.

El 11 de mayo nació en Magallanes el destacado actor, director y dramaturgo Andrés Pérez Araya, quien fuera maestro y referente teatral a nivel regional y nacional. 

“En su nombre, y bajo el compromiso que como Sindicato mantenemos con nuestra comunidad, sabiendo que el arte y la cultura elevan el espíritu de un pueblo; Se han puesto a disposición diferentes actividades, de carácter gratuito para la comunidad, correspondientes a obras, talleres e intervenciones teatrales para toda la familia, en espacios culturales independientes de la ciudad de Punta Arenas, trabajando por la reactivación cultural”, señalan.

La programación conmemorativa destaca un punto de prensa a realizarse hoy, a las 11 horas, en el escenario Andrés Pérez Araya, ubicado en Avenida Colón y calle Bories. Se incluirán las intervenciones artísticas: Recuerdos de Don Abel y el Dúo Creamundo.

También hoy, a las 20 horas, se presentará la obra “La Deriva” de Amanda Figueroa Gaona, en el Espacio Circo del Sur, en O’Higgins 655.

A las 21 horas estará la obra “Entre Mujeres”, de Teatro A Contraluz, en el Espacio Circo del Sur, en O’Higgins 655.

El jueves 12, a las 20 horas, estará la obra “Zapatilla de Dama de Arena”, de Teatro Kre y Teatro La Canalla, en la Sala de Teatro Ceia, en Ignacio Carrera Pinto 781.

Los miércoles 11 y 18 de mayo, a las 19 horas, estará el Taller de Dramaturgia: Creación Teatral y Divulgación Científica facilitado por Andrea Pereda, en Sala el Umbral de Agaci, en Avenida España 959.

Todas las actividades son con adhesión voluntaria y tienen cupo limitado. 

Para horarios, inscripciones y más información se puede acceder al Instagram @sidartemagallanes o comunicarse por correo electrónico a magallanes@sidarte.cl.