Necrológicas

Sidarte Magallanes reactiva espacios culturales independientes en el Día Nacional del Teatro

Miércoles 11 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
124
Visitas

El Sindicato de Actores y Actrices, trabajadores y Trabajadoras del Teatro, Sidarte Magallanes, invita a la comunidad a las diversas actividades que se han programado para celebrar el Día Nacional del Teatro.

El 11 de mayo nació en Magallanes el destacado actor, director y dramaturgo Andrés Pérez Araya, quien fuera maestro y referente teatral a nivel regional y nacional. 

“En su nombre, y bajo el compromiso que como Sindicato mantenemos con nuestra comunidad, sabiendo que el arte y la cultura elevan el espíritu de un pueblo; Se han puesto a disposición diferentes actividades, de carácter gratuito para la comunidad, correspondientes a obras, talleres e intervenciones teatrales para toda la familia, en espacios culturales independientes de la ciudad de Punta Arenas, trabajando por la reactivación cultural”, señalan.

La programación conmemorativa destaca un punto de prensa a realizarse hoy, a las 11 horas, en el escenario Andrés Pérez Araya, ubicado en Avenida Colón y calle Bories. Se incluirán las intervenciones artísticas: Recuerdos de Don Abel y el Dúo Creamundo.

También hoy, a las 20 horas, se presentará la obra “La Deriva” de Amanda Figueroa Gaona, en el Espacio Circo del Sur, en O’Higgins 655.

A las 21 horas estará la obra “Entre Mujeres”, de Teatro A Contraluz, en el Espacio Circo del Sur, en O’Higgins 655.

El jueves 12, a las 20 horas, estará la obra “Zapatilla de Dama de Arena”, de Teatro Kre y Teatro La Canalla, en la Sala de Teatro Ceia, en Ignacio Carrera Pinto 781.

Los miércoles 11 y 18 de mayo, a las 19 horas, estará el Taller de Dramaturgia: Creación Teatral y Divulgación Científica facilitado por Andrea Pereda, en Sala el Umbral de Agaci, en Avenida España 959.

Todas las actividades son con adhesión voluntaria y tienen cupo limitado. 

Para horarios, inscripciones y más información se puede acceder al Instagram @sidartemagallanes o comunicarse por correo electrónico a [email protected].