Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Modalidad está centrada en cortometrajes

Festival de Cine Polo Sur invita a estudiantes a participar en su convocatoria 2022

Jueves 12 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
131
Visitas

Este año se realizará la décimoquinta versión del Festival Internacional de Cine Polo Sur Latinoamericano. El evento convoca a estudiantes a participar en la modalidad de cortometrajes.
Los participantes se dividirán en los estudiantes de sexto a octavo básico y de primero a cuarto medio.

Los trabajos deberán ser realizados por los propios estudiantes, en colectivo, bajo un taller o de manera individual. Se recepcionarán obras elaboradas desde el año 2020 hasta este 2022.

La temática es libre y se recibirá cualquier técnica también, en categorías como; documental, ficción, experimental desde 1 min hasta 7 min los trabajos deberán enviarse sin costo de inscripción y deberá enviar un link de visionado.

Los interesados no deberán enviar trabajos para descargar, ya que éstos sólo se visionarán privadamente a través de Vimeo o Youtube, y para esta categoría deberán inscribir sus trabajos aquí (https://forms.gle/H7dUVsb8qFTdJ2DD7).

El Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano es la principal actividad producida por la Agrupación Cultural Proa, y es una fiesta de luz, sonido y color que surgió el 2007 con el objetivo de abrir una ventana audiovisual de acceso libre a materiales de difícil distribución y llenar un vacío que existe en la comunidad por ver cine diferente, y de ampliar y aprender a través de ella sobre las culturas diversas, las pasiones, sueños, riquezas y problemas de otros habitantes del continente americano, a través de obras polémicas, atrevidas, creativas, de narrativas exigentes y de fuerte carácter identitario.