Necrológicas

Magallánicas convocadas a la preselección chilena adulta

Jueves 12 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
497
Visitas

Una vez más las destacadas basquetbolistas magallánicas Valentina Ojeda y Bárbara Torres tiene cita con el seleccionado chileno y una historia en la que ambas han sido protagonistas de primera línea.

Como viene ocurriendo desde que eran muy pequeñas y brillaban en el “Team Huasitas”, logrando títulos históricos a nivel sudamericano escolar y federado, ahora ambas ya son parte del proceso de la “Roja” adulta como figuras de gran proyección.

Y es por eso que el head coach del representativo nacional, Warren Espinosa, las convocó en esta pasada a la preselección para un módulo que servirá de preparación con miras a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia.

La cita multideportiva se llevará a cabo del 1 al 6 de julio y nuestro país asistirá con la Selección adulta de baloncesto, entre varias otras disciplinas.

En ese contexto, Espinosa anunció la primera convocatoria para un período de entrenamientos que se desarrollará del 23 al 26 del presente mes en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (Ceo) de Santiago, con la participación del 18 jugadoras.

EL PRESENTE

Valentina, de 19 años (27-02-03) y estatura 1,80, está radicada en Estados Unidos desde 2019 y milita en la ICC (Independence Community College).

La jugadora formada en el Español, cambió de casa de estudios hace algún tiempo después de ser parte de Montverde Academy, escuela privada perteneciente al estado de Florida, en la cual estudiaba y competía a la vez.

Al concluir su etapa de “high school”, la cual finaliza a los 18 años, Valentina recibió una propuesta para unirse a Indy Pirates, que defiende los colores del Independence Community College en la Conferencia Jayhawk, circuito de la National Junior College Athletic Association (NJCAA por sus siglas en inglés).

Por su parte, Bárbara (18 años / 02-08-03, estatura 1,68) se formó en Sokol y pertenece en la actualidad a los registros del club deportivo Infinito (Asociación Bío Bío), que participa en la Liga Nacional Femenina.

JAVIERA NOVION

En el listado de la preselección chilena para el módulo que se efectuará en el Ceo de Santiago también figura la experimentada basquetbolista Javiera Novión, hija de Osvaldo Novión, ex jugador y técnico que fue protagonista del baloncesto magallánico hasta hace un par de décadas.

Javiera, quien este sábado cumplirá 35 años, dejó nuestra región a corta edad. Actualmente defiende la camiseta de Universidad de Chile y viene integrando desde hace varios años el seleccionado chileno adulto.

LAS NOMINADAS

La nómina de convocadas por el técnico Warren Espinosa para la preselección chilena son:

Asociación Valparaíso

Thiare García, Sportiva Italiana.

Catalina Pérez, Sportiva Italiana.

Asociación Viña del Mar

Catalina Abuyeres, Gimnástico.

Asociación Santiago Femenina

Javiera Novión, Universidad de Chile.

Antonia Andaur, Universidad de Chile.

Javiera Morales, Brisas.

Estefanía Astudillo, Brisas.

Florencia Colossi, Sergio Ceppi.

Asociación Puerto Montt

Martina Gallardo, Ceb Puerto Montt.

Asociación Bío Bío

Yenicel Torres, Universidad de Concepción.

Francisca Rocha, Universidad de Concepción.

Josefina Viáfora, Universidad de Concepción.

Bárbara Torres, CD Infinito.

Asociación Temuco

Constanza Cárdenas, Universidad de la Frontera.

Feba Chile

Macarena Retamales (Florida Southwestern University).

Fernanda Ovalle (Xavier University).

Gabriela Ahumada (Central Pointe Academy).

Valentina Ojeda (Independence Community College).