Necrológicas

Las proyecciones del tatumbol

Viernes 13 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
885
Visitas

Planificando una serie de actividades se encuentra por estos días el tatumbol puntarenense según lo dio a conocer el técnico Héctor Lara, uno de los grandes impulsores de esta modalidad de vóleibol adaptado para adultos mayores.

“Desde agosto de 2021 empezamos a entrenar regularmente y acabamos de finalizar un torneo interno donde jugaron cuatro equipos mixtos: Patagones, Australes, Dosis y Omicrones. Este último salió campeón y también participaron tres femeninos, resultando campeón el equipo B”, destacó el entrenador.

INVITACIONES

Lara enfatizó que “con la apertura de fronteras llegaron las invitaciones de Argentina y, por ahora, en junio participaremos en un cuadrangular en Río Gallegos y en agosto en Caleta Olivia”.

Asimismo, “tenemos planificado realizar a fines de noviembre o principios de diciembre un Abierto, invitando a equipos desde Buenos Aires hasta la Patagonia argentina”.

Complementó que “trataremos de hacer algún contacto en Chile, ya que sabemos que en Villarrica y Romeral igual están practicando tatumbol y, a través de unas actividades que realizaremos de promoción en nuestra región, ojalá se alcance a formar algún equipo en Porvenir o Puerto Natales”.

COMISION
SUDAMERICANA

En el plano personal, Lara resaltó que “sigo trabajando en una comisión sudamericana y está programada una reunión presencial a fines de septiembre en Bariloche Argentina”.

“También, el 10 de junio realizaré el primer curso para la formación de técnicos en Chile, en una primera instancia para representantes de las Asociaciones federadas de la Fevochi y en una segunda oportunidad, sin fecha todavía, abierto para el que quiera realizarlo”.

Junto con destacar que “este año recibimos el apoyo del IND con un taller en el programa de Adultos Mayores”, el técnico invitó a las personas que quieran sumarse al tatumbol puntarenense. “Siempre hacemos extensiva la invitación para quienes se quieran integrar a este grupo de deportistas. Estamos en campaña de aumentar jugadores en la categoría de 50 años”, finalizó Lara.

Los horarios de entrenamientos se detallan a continuación:

Gimnasio Insuco: martes de 19 a 21 horas.

Gimnasio Fiscal: jueves de 10,30 a 12 horas.

Gimnasio Cordenap: sábado 12,30 a 14 horas.