Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Lanzan colección de discos del rock chileno en formato casete

Miércoles 18 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
118
Visitas

Pese a las ventajas de la tecnología digital que ahora predomina, los vinilos se han vuelto a posicionar dentro un segmento de la población, con un aire nostálgico, pero a la vez renovado gracias a la jugada de los sellos y las disqueras de volver a ofrecer discos antiguos y nuevos en ese formato. 

Algo similar podría ocurrir con el formato casete. Los sellos Fusión y M&E Discos harán la apuesta y lanzarán una colección de grandes discos del rock chileno en formato casete, los que estarán disponibles en las disquerías a partir del próximo lunes 23 de mayo. 

Entre éstos se cuenta “La voz de los ‘80”, de Los Prisioneros, y “Aparato Raro” de la banda del mismo nombre, con sonido remasterizado y con el arte gráfico original. 

Se suma la reedición de Los Prisioneros, Estadio Nacional, un casete doble en vivo en edición 20 aniversario remasterizada; y el lanzamiento, por primera vez en casete, de dos discos clásicos del rock chileno posterior a los ‘90: “Pettinellis”, de la banda solista de Alvaro Henríquez, y el disco “Vida de perros” de Los Bunkers. Completan esta colección dos discos inmortales del rock nacional: “Unplugged 20 años” de Los Tres, y “La voz del pueblo” de Los Miserables. 

Se trata de una colección exclusiva de edición limitada, aunque responde a algo que también se ha comenzado a realizar en otros países. 

Desde los sellos, destacan que tener los discos en este formato entrega a los fans la posibilidad de tener la obra física de sus artistas favoritos y atesorarlas, y que también es una forma de invertir en cultura, comprando ediciones únicas de colección y, a la vez, apoyar a la industria musical nacional.