Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Sociedad Tolkien Magallanes abre convocatoria para incorporar nuevos integrantes

Jueves 19 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
141
Visitas

La Sociedad Tolkien Magallanes, de enfoque artístico literario, realiza un llamado a las y los interesados en integrar su organización dedicada al estudio, recreación y difusión de la obra literaria de J.R.R. Tolkien.

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) fue un filólogo, poeta y profesor de lengua y literatura inglesa, conocido por ser autor de obras de alta fantasía como “El Hobbit” (1937), “El Señor de los Anillos” (1955) y “El Silmarillion” (1977).  Fundada en 2007, la Sociedad que lleva su nombre está compuesta por profesionales y estudiantes de diversas áreas, comprometidos con el desarrollo local de la literatura, arte y cultura.

Dentro de las iniciativas emblemáticas de la Sociedad Tolkien destacan la Feria Medieval en Magallanes, con 10 versiones realizadas, y los Concilios Tolkien, con 7 ediciones. Paralelamente, las y los integrantes de esta organización realizan mensualmente reuniones de lectura, intervenciones y asambleas. También, participan y apoyan otras iniciativas culturales. Este 2022 celebrarán su 15° aniversario con diferentes actividades que planean, tengan alcance regional.

Mayores antecedentes en el sitio web www.tolkienmagallanes.com o en sus redes sociales.

La convocatoria finaliza en esta oportunidad el viernes 20 de mayo.