Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

Armada y dichos de almirante (r) Vergara sobre “amenaza interna”: “Corresponden a una opinión personal”

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
216
Visitas

Este sábado, la Armada de Chile de desmarcó de las declaraciones del almirante (r) Miguel Angel Vergara (en la foto) quien -en el marco de la conmemoración del 21 de mayo- habló de una “amenaza interna”.

En presencia del comandante en jefe, Juan Andrés de la Maza y miembros del empresariado marítimo y portuario, Vergara sostuvo que ante “el clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de los valores patrios” los marinos, “debemos estar preparados para saltar al abordaje dejando atrás nuestro espacio de confort al igual como lo hicieron otros que nos precedieron”.

“Necesitamos más que nada heroísmo para vencernos a nosotros mismos y salir a enfrentar con decisión los desafíos que nos impone el entorno. Los tiempos que vivimos donde pareciera que todos nuestros valores y principios están siendo trastocados, claman por hombres y mujeres consecuentes con sus convicciones. La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas sino también y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”, fueron parte de sus declaraciones, recogidas por el medio de comunicación Empresa Océano.

Sus declaraciones se dan en el marco de la remoción del cargo al ahora ex jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Jorge Parga. Esto por el antecedente denunciado por el Colectivo Justicia para Manuel Rebolledo, quien fue atropellado por un funcionario de la Armada en el contexto del llamado estallido social.

Asimismo, desde la Armada se refirieron a los dichos de Vergara, donde manifestaron que “ni el comandante en jefe ni los miembros de la Institución presentes en la actividad tenían conocimiento del contenido del discurso pronunciado por el almirante (r) Miguel Angel Vergara”.

“Los dichos expresados por el almirante (r) Vergara corresponden a una opinión personal”, agregaron.

Señalaron que “la Armada hace presente que trabaja en pos de todos nuestros compatriotas y reitera que no comparte los dichos de la existencia de un enemigo interno”.