Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

“No hay más caminos, no hay más opciones”, dijo ministra Vallejo

Gobierno descartó “tercera vía” en plebiscito de salida de la nueva Constitución

Martes 24 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
133
Visitas

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada ayer sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, en relación a si existe o no una “tercera vía”.

“El camino que ha trazado soberanamente nuestro país es de un plebiscito que abre un proceso constituyente, y que se cierra este año con el plebiscito de salida, con la opción Apruebo o Rechazo”, manifestó la secretaria de Estado.

A esto añadió que “ese es el camino trazado, no hay más caminos, no hay más opciones. Quien trate de generar mayores incertezas o especulaciones sobre otros procesos que no existen, están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre”.

Vallejo reiteró que “no hay mejor y mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la sociedad chilena, la ciudadanía, el pueblo de Chile, a través de este proceso constituyente, culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o con el Rechazo”.

Recordemos que la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, también descartó la opción de una “tercera vía” en el plebiscito de salida.

“Eso atenta también contra los procesos mismos de democracia que hemos levantado como país”, sostuvo Quinteros.

Postura de la Udi

En tanto, el presidente de la Udi, Javier Macaya, reafirmó que se debe ofrecer una alternativa a los chilenos, que ya en el plebiscito de entrada se manifestaron mayoritariamente por una nueva Constitución.

Macaya insistió ayer en que la centroderecha y todos los sectores políticos deben ofrecer una alternativa al país en caso que gane el Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

“Tenemos que ser capaces de recoger esa esperanza en un sentido democrático”, agregó, recalcando que “en caso que gane la opción Rechazo, nosotros creemos que hay que canalizar una solución para que Chile pueda cerrar el ciclo constitucional”, preció el senador.

Lo anterior, ya que a su juicio “el borrador que está terminando de hacer la Convención divide a Chile”.

BiobíoChile