Necrológicas

Sokol y Español son los punteros

Miércoles 25 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
112
Visitas

Los invictos Sokol y Español se transformaron en nuevos punteros del Campeonato Apertura “Aguas Magallanes” de básquetbol federado todo competidor varones, luego de ganar sus respectivos compromisos en la tercera fecha de la primera rueda clasificatoria.

El equipo croata se impuso por 76-67 a Cordenap y, de paso, se tomó revancha de la final perdida frente a Cordenap a fines del año pasado en el Torneo Transición.

Por su lado, Español sumó también su segunda victoria al hilo y marcha invicto tras derrotar a Inacap 71-66 en el otro compromiso de adultos varones que se enmarcó en la tercera fecha.

De esta manera, los dos elencos de colonia, que quedaron libres en las primeras fechas, desplazaron del liderato a Umag, elenco que a su vez tuvo descanso en la jornada del pasado domingo.

POSICIONES

Así están las posiciones cumplida la tercera fecha:

1.- Sokol y Español 4 puntos.

3.- Umag, Cordenap e Inacap 3.

Nota: ya quedaron libre Español, Sokol y Umag.

Consignar que la fase clasificatoria se juega a dos ruedas todos contra todos y los dos primeros animarán la final en un “play off” al mejor de tres.

Además, el campeón jugará un “play off” bajo la misma modalidad con el equipo que se adjudique el próximo Torneo Clausura para decidir al monarca de la temporada 2022.

DAMAS ADULTAS

En tanto, las damas adultas registraron sólo un partido el pasado fin de semana en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva. 

El triunfo fue para Umag, que le ganó a Sokol por 48-45 en el inicio de la tercera fecha, quedando pendiente el compromiso entre Inacap y Español.

Así marchan las posiciones:

1.- Inacap y Sokol 4 puntos.

2.- Umag y Español 3.

El campeonato femenino adulto contempla una fase clasificatoria de tres ruedas todos contra todos y los dos primeros animarán el “play off” por el título al mejor de tres partidos.

SERIES MENORES

También hubo partidos de series menores el pasado fin de semana. Estos fueron los resultados:

Cadetes damas

Umag 38 – Sokol 35.

Infantiles varones

Cordenap 20 – Inacap 0 (W/O).

Español 54 – Sokol 44.

Cadetes varones

Español 56 – Umag 46. 

Español 103 – Inacap 11.

Cordenap 51 – Sokol 43.

Juveniles varones

Español 78 – Inacap 45.

Sokol 71 – Cordenap 53.

Cordenap 59 – Español 57.