Necrológicas

Oficializan a Eduardo Berizzo como nuevo director técnico de la Selección Chilena

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
134
Visitas

El entrenador argentino Eduardo Berizzo fue oficializado este jueves en la tarde como nuevo director técnico de la Selección Chilena. El anuncio lo realizó, a través de un video en redes sociales, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, quien definió al entrenador como  un “conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional”.

Tras una exitosa carrera como jugador, su primera experiencia como entrenador fue como ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja entre 2007 y 2010. Tras ello inició su carrera técnica al mando de Estudiantes de La Plata, O’Higgins de Rancagua, club al que sacó campeón del Torneo de Apertura 2013 y posteriormente, dirigió en la Liga Española, a Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao. Su última experiencia como entrenador, sin embargo, no fue exitosa, al mando de la Selección de Paraguay, de la que fue despedido durante el proceso eliminatorio al Mundial de Qatar 2022.

Berizzo firmará por cuatro años, con la misión de encabezar el nuevo proceso en la selección, cuyo primer desafío será la Copa Kirin, que se desarrollará del 10 al 14 de junio.