Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

Transportistas natalinos ya no tendrán que viajar a Punta Arenas a realizar trámites

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
119
Visitas
  • En dependencias de la delegación provincial se habilitó
    una ventanilla de atención para usuarios del sector.

“Con esta medida queremos entregar un apoyo concreto a aquellas personas que se desempeñan en el área del transporte, para que no tengan que dejar de trabajar por dos o tres días por ir hasta Punta Arenas a realizar sus trámites”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, acompañado de la delegada presidencial provincial de Ultima Esperanza, Romina Alvarez Alarcón, al momento de anunciar el inicio de la atención de la ventanilla en dependencias de la delegación provincial desde ayer.

Esta operación se realizará gracias al apoyo de cinco funcionarios de la delegación quienes fueron capacitados para entregar información, orientar y apoyar a los propietarios o conductores de vehículos de pasajeros en la realización de sus diligencias. “Este es un requerimiento que venimos escuchando hace mucho tiempo en Puerto Natales. Esto va a agilizar la realización de estos trámites y va a otorgar una vinculación más directa y rápida con la seremitt”, indicó la delegada presidencial provincial.

Después de las dificultades impuestas por la pandemia prácticamente todos los trámites relacionados con transporte escolar, transporte público y transporte privado de pasajeros se realizan de manera remota. Entonces la principal función que cumplirán los funcionarios de las delegaciones será entregar a los usuarios la información requerida, recibirla, digitalizarla y hacerla llegar a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones por las vías digitales oficiales.

“Desde hoy nuestros usuarios no tendrán que viajar y gastar parte de sus recursos en la realización presencial de trámites burocráticos que se pueden solucionar fácilmente en sus propios territorios”, agregó Hernández.