Necrológicas

Con evento en la Costanera se esperará el Solsticio de Invierno

Viernes 17 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
324
Visitas

La Costanera del Estrecho será escenario el lunes de la celebración del Solsticio de Invierno, el que más allá del fenómeno astronómico marcará el inicio de las actividades de la Invernada magallánica.

La jornada considera un evento organizado por el municipio a partir de las 19,30 horas y que contará con la presentación de tres artistas: la magallánica Jocelyn Ampuero (“Talento Rojo”), la Banda de Altoke Pablito; y el Ballet Brisa Austral. Esta última agrupación rendirá homenaje al Día de los Pueblos Originarios, que se conmemora al día siguiente (martes). 

Luego de este inicio de fiesta invernal, el calendario de actividades se retomará el 1 y 2 de julio con el Festival del Cantar Vecinal y continuará el 16 del mismo mes con el Chapuzón del Estrecho de Magallanes. 

Para el 17 se programó la Tercera Versión del Iceman
Triatlón, mientras entre el 18 al 24 de julio se desarrollará la novena versión de la Expo Indígena.

El Carnaval de Invierno se desarrollará el 23 y 24 de julio, con el sector de la Costanera como escenario confirmado. 

Para el 12 de agosto se tiene fijada la preselección del Festival Folclórico en la Patagonia, evento que se desarrollará el 25, 26 y 27 del mismo mes.

La celebración de las Invernadas terminará el 3 de septiembre con el XXXIII Encuentro del Folclore de Chiloé Patagónico “Adolfo Nancuante”.