Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Español se afirma en zona de “play off”

Martes 21 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
199
Visitas
  • El cuadro hispano se ratificó como escolta del puntero Sokol luego de superar a Umag en el Torneo Apertura de básquetbol federado adulto.

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se registraron el pasado domingo en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva:

Infantiles damas

Umag 41 – Inacap 36.

Español Rojo 42 – Sokol 22.

Juveniles damas

Inacap 65 – Español Amarillo 53.

Juveniles varones

Español 65 – Umag 61.

Inacap 56 – Cordenap 54.

Adultas damas

Sokol 67 – Español 62.

Adultos varones

Cordenap 69 – Inacap 61.

Español 67 – Umag 54.

PROGRAMACION

El sábado último no hubo programación en el gimnasio “José Peric” porque el recinto estuvo ocupado con otra actividad.

Hecha esta salvedad, la Asociación de Básquetbol de Puntas Arenas agendó para esta tarde los siguientes compromisos de series menores en el mencionado recinto:

13,00: Inacap – Umag  (cadetes damas).

14,30: Sokol – Español Amarillo (cadetes damas).

16,00: Cordenap – Español (infantiles varones).

17,30: Español – Inacap (juveniles varones).

19,00: Umag – Sokol (sub-21 varones).

 

 

 

Una victoria sobre Umag por 67-54 le permitió a Español afirmarse en el segundo lugar de la tabla y, de paso, continuar en la zona de clasificación al “play off” por el título del Torneo Apertura adulto masculino de básquetbol federado.

El cuadro hispano quedó a sólo un punto del líder invicto Sokol, que en esta segunda fecha de la segunda rueda quedó libre.

Mientras tanto, Cordenap mete presión desde el tercer puesto. El conjunto “enapino” le ganó por 69-61 a Inacap y quedó por ahora a dos unidades de la cima.

POSICIONES

Así marchan las posiciones cuando faltan tres fechas para el cierre de la fase clasificatoria -dos ruedas todos contra todos- del Torneo Apertura “Aguas Magallanes”:

1.- Sokol 10 puntos.

2.- Español 9.

3.- Cordenap 8.

4.- Inacap 7.

5.- Umag 6.

Nota: Ya quedaron libres Español y Sokol en la segunda rueda.

Los elencos que cierren la fase clasificatoria en los dos primeros puestos animarán un “play off” al mejor de tres partidos para decidir al campeón.

Asimismo, el monarca del Apertura enfrentará en un “play off” al mejor de tres partidos al equipo que se adjudique el próximo Torneo Clausura para definir al campeón de la temporada 2022.

DAMAS ADULTAS

Por el Torneo Apertura “Aguas Magallanes” de categoría damas adultas se jugó sólo un compromiso el fin de semana, enmarcado en la tercera fecha de la segunda rueda.

El triunfo fue para Sokol sobre Español por 67-62. Quedó pendiente el partido entre el puntero invicto Inacap y el representativo de Umag.

Las posiciones parciales a falta de este último  compromiso quedaron así:

1.- Inacap 10 puntos.

2.- Español 9.

3.- Sokol 8.

4.- Umag 5.

Recordemos que el campeonato femenino adulto se juega a tres ruedas todos contra todos y los dos primeros animarán el “play off” por el título al mejor de tres partidos.