Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Programa Diálogos en Movimiento fomenta el acceso a la lectura

Jueves 30 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
231
Visitas

Diálogos en Movimiento se denomina el programa impulsado para favorecer el acceso a la lectura mediante la generación de espacios de mediación y encuentro de estudiantes con escritoras y escritores. El primer encuentro de esta iniciativa consideró la participación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de Magallanes. 

En el auditorio Ernesto Livacic, el autor del texto “Apuntes al margen”, del periodista y escritor Cristóbal Gaete, lideró frente a una audiencia compuesta por una veintena de jóvenes una aconversación, impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trató del inicio de una secuencia de encuentros literarios que considerará el presente año catorce episodios en diferentes latitudes de la región.

Diálogos en Movimiento pretende abarcar durante el segundo semestre localidades como Cabo de Hornos, Dorotea, San Gregorio, Río Verde, Puerto Edén, Seno Obstrucción, Porvenir y establecimientos de Punta Arenas. 

“Esta iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Lectura y que promueve el acercamiento a la lectura a partir del interesante encuentro de autor y lectores, la replicaremos en diferentes establecimientos del territorio. Nuestro interés es descentralizar y llegar con las propuestas del Ministerio a todos los habitantes de la región”, argumentó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García.