Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Enduro de Porvenir vuelve con todo al calendario regional

Domingo 3 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
171
Visitas
  • La prueba está inserta dentro de las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad y contará con 17 categorías en competencia.

Para el 16 y 17 de julio la rama de automovilismo del Club Social y Deportivo 18 de Septiembre de Porvenir programó la realización de la octava edición del Enduro de Porvenir, evento de motociclismo que se disputará en el circuito “Pedro Aguilera” de la capital fueguina y que forma parte del cierre de las actividades de celebración por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

La prueba retorna al calendario regional del motociclismo luego de dos años en los que no se pudo disputar por motivo de la pandemia que aún nos afecta y que limitó la realización de actividades deportivas.

Es así que Nolberto Sánchez, presidente de la rama de automovilismo del “18” porvenireño, señaló que la competencia se desarrollará en el tradicional circuito que disponen en el sector del “Pozo del Amor”, en las cercanías de la ciudad.

“Hasta el momento ya contamos con medio centenar de inscritos, con pilotos de Punta Arenas y una buena cantidad también de Río Grande”, señaló el propio Nolberto.

CATEGORIAS

Las categorías participantes son prácticamente las mismas que tradicionalmente actúan en el campeonato regional, vale decir las series para motos y cuatriciclos Expertos, Open, Promocional, Pro-Mater y Master, además de los infantiles en motos de 85, 65 y 50 c.c. más los Cuatriciclos 125 c.c. Pro, ATV 125 c.c. “B”, ATV 125 c.c. “A” y ATV 50 c.c. No están consideradas en esta oportunidad las categorías Cuatriciclos 4×4 como tampoco una serie para las damas.

“El sábado 16 correrán las categorías infantiles en un trazado especial para ellos y efectuaremos también ese día el reconocimiento del circuito para los pilotos de las series adultas que correrán al día siguiente”, añadió Sánchez.

El circuito tiene una extensión de aproximadamente trece kilómetros y la duración de la prueba será de una hora continua de competencia para las categorías mayores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el mismo día de la competencia y se reciben a través del Facebook del mismo club.

Los pilotos puntarenenses interesados de participar tienen un plazo acotado hasta el 10 de julio si quieren hacer uso del beneficio de cupo gratis para un vehículo con carro en el transbordador con el que retornarán a nuestra ciudad, ya que los organizadores deben asegurar la disponibilidad de espacio con anticipación.

Con respecto al tipo de trazado conversamos con Patricio Negrón, también dirigente del “18” porvenireño, quien nos indicó que la mayor característica del circuito es que tiene varias trepadas, “algunas de ellas bien pronunciadas, también es un circuito rápido, hay tres sectores no tan extensos con turbales que con el paso de las máquinas se rompe bastante”.

“Tiene además un sector de playa con arena pero para esta versión estamos viendo el tema de las mareas, que en este tiempo se presentan muy altas, por lo que es posible que tengamos que recortar un poco el trazado para evitar el paso por ese sector con lo que acortaríamos a once kilómetros el circuito”, agregó Patricio.

“Cuando tuvimos la presencia de Carlo de Gavardo hace unos años en este mismo trazado donde corrió, calificó al circuito una dificultad media”.

DEBUTANTES

“Tenemos a varios pilotos que han comprometido su asistencia por primera vez y que no conocen el trazado como también nos ha sorprendido este año que existe un gran interés por correr entre las damas”.

“Nos han llamado desde Tolhuin, Río Grande, Punta Arenas y Porvenir, lo que sería la primera vez que participarían en esta prueba ya que antes nunca habíamos tenido mujeres corriendo y lo harían en la categoría ATV Promocional”.

“También tenemos un gran interés en las series infantiles, tanto de nuestro lado como de la Argentina, donde creo que vamos a tener un gran parque de máquinas entre los menores, incluso algunos de ellos se van a inscribir en las series promocionales ya que quieren correr una hora lo que no es problema porque quienes me consultaron cumplen con la edad mínima para hacerlo”.

Como se puede apreciar, existe un gran interés de los pilotos por correr esta prueba a pesar de que a nivel regional el motociclismo está en su periodo tradicional de receso antes del inicio de una nueva temporada, pero también queda de manifiesto que, a pesar de las posibles incomodidades que podrían existir por el factor climático en esta época del año, los corredores igual están motivados por correr.