Necrológicas

Galíndez se despidió de la ‘U’

Domingo 3 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
137
Visitas

La teleserie del invierno en el fútbol chileno ha concluido. Ya se había adelantado que Hernán Galíndez dejaba la Universidad de Chile para partir al Aucas del fútbol de Ecuador. Sin embargo, faltaba la última pieza, las declaraciones del arquero, y estas sorprendieron al desmentir lo hablado por tanto tiempo.

“Junto con agradecer al club por el apoyo brindado desde el primer día, quiero aclarar públicamente que me voy de Universidad de Chile, porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción de jugar una Copa del Mundo. Es muy importante estar más cerca de la selección (Ecuador) y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos en la liga de mi país”, comenzó expresando el golero en sus redes sociales.

Sobre la misma línea, vendría la sorpresa al señalar que “debo aclarar que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Es verdad que mi familia recibió ciertos mensajes incómodos, pero debo reconocer que en el estadio y la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club”.

Por otro lado, la “U” también confirmó la partida anticipada del guardameta, aclarando que la oferta desde Aucas terminó siendo beneficiosa para el club, lo que abre la chance de que puedan incorporar un cuarto refuerzo para este segundo semestre.