Necrológicas

Tiroteo en centro comercial de Copenhague dejó “varios muertos”

Lunes 4 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
98
Visitas

La policía danesa confirmó “varios heridos y muertos” en el tiroteo registrado ayer tarde en el centro comercial Fields de Copenhague, sin precisar la cifra. 

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años. 

Agregó que no hay indicios de la participación de varias personas en el tiroteo, aunque subrayó que la policía seguirá buscando junto con los servicios de inteligencia más autores mientras no pueda confirmar que sólo hubo un responsable. 

Con respecto al autor de los disparos este fue detenido, aunque las autoridades señalaron que no podían dar información sobre su identidad. 

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad”, dijo el cuerpo armado local en un tuit. 

Los disparos se produjeron a última hora de la tarde de ayer en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. 

La policía envió refuerzos al lugar y a las inmediaciones del centro comercial.

Según la televisión nacional DR, tres personas fueron hospitalizadas, pero ese balance no incluye a eventuales heridos que pudieron ser atendidos por personal sanitario en el propio centro comercial.

Emol