Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Porvenir tuvo por primera vez marcha en apoyo a la comunidad LGBTQIA+

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
177
Visitas

En un hito histórico para Porvenir, el martes de la semana pasada y en una tarde muy fría, se realizó la primera “Marcha por la Diversidad”, en adhesión al Mes del Orgullo LGBTQIA+, del cual participaron jóvenes, niños, adultos y también contó con la adhesión de profesores, apoderados de alumnos y las autoridades. Entre ellas, el alcalde Gabriel Parada, que bajó del municipio a saludar a los manifestantes cuando se concentraron frente a la municipalidad.

La actividad se inició por iniciativa de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) comunal, que convocó al público mediante redes sociales. Sobre los motivos para estar presentes, una estudiante señaló que era amiga de personas de diversos géneros a quienes quiso apoyar. Lo mismo dijo otro alumno, acotando que a su parecer, “en Porvenir hace falta el apoyo a esta comunidad (LGBTQIA+)”.

Una madre, Beatriz Miranda, estimó que “no me gustaría que mi hijo, o mi hija, por tener una visión diferente de la vida, sea mal mirada o golpeada, y eso está pasando a nivel mundial, entonces como mamá, vengo a apoyar”. En tanto, un profesional de la educación acentuó que “es súper importante que se visualicen los derechos de las personas diferentes, sobre todo en una comuna tan pequeña como Porvenir”.

Añadió: “Tengo entendido que es la primera marcha que se realiza, así que mejor aún ser parte de este hecho histórico. Sabemos que acá predomina el machismo y nosotros, desde la comunidad educativa, somos garantes de derechos de todos los niños y niñas de la comuna. Por eso mismo se debe visualizar que los niños y niñas que son de disidencia, no están solos, que hay un equipo de profesionales que los apoyan y que pueden contar con nosotros”, cerró el trabajador social identificado como Michel.