Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Secretaria del Tricel provoca reacciones cruzadas tras compartir decisión de votar en blanco

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
211
Visitas

La secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares se hizo presente en la ceremonia de cierre del proceso constitucional.

Fue consultada sobre su posición en el plebiscito, donde aseguró que votará en blanco. “Nunca he votado de otra manera, porque no me quiero contaminar con ninguna pasión política de lo que pueda suceder, no voy a intervenir”, apuntó.

Un año atrás, la oriunda de Antofagasta fue la encargada de consultar a los, entonces, constituyentes electos si aceptaban participar del proceso que llevaría a una nueva Constitución.

Entonces, luego de un accidentado inicio de la sesión, la abogada mantuvo la calma en diferentes hechos que trajeron manifestaciones dentro y fuera del evento.

Su figura conciliadora acabó también siendo destacada en redes sociales, donde muchos recordaron su calma en un evento donde incluso le pidieron suspender por las manifestaciones que ocurrían en las afueras del lugar.

Debido a su personalidad en donde mantiene su postura como funcionaria técnica, restándose de cualquier postura política, Valladares volvió a causar diferentes reacciones en redes sociales al explicar sus motivos por el que votará blanco.