Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Dos días de fiesta e intercambio cultural tendrán acordeonistas chilenos y extranjeros

Viernes 29 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
279
Visitas
  • El IX Encuentro Internacional de Acordeonistas se realizará este viernes 29 y sábado 30 de julio, en el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes.

Dos días de fiesta e intercambio cultural tendrán acordeonistas chilenos y extranjeros que participarán en un evento que se realizará en el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes. Este viernes 29 y el sábado 30 de julio, en el recinto ubicado en calle José Galindo 1105, se efectuará el IX Encuentro Internacional de Acordeonistas “Ramón Bahamonde”.

El director del encuentro, el músico y acordeonista Miguel Quinchamán, invitó a la comunidad magallánica a participar en una convocatoria gratuita, que se realizará durante dos días, a partir de las 19,30 horas. Destacó que la programación incluye a una veintena de acordeonistas de ciudades como Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Coyhaique y Santiago. A ellos se unirán músicos de Argentina y Colombia.

Quinchamán explicó que los exponentes artísticos que participarán en el encuentro interpretan diferentes estilos musicales. Si bien todos son acordeonistas, algunos se inspiran en la música chilota, el chamamé e incluso la música clásica.

La invitación es a asistir al evento y a disfrutar de dos veladas en que la música será la protagonista.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.