Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

DT de Flamengo lo elogió

Vidal volvió como “crack” a la Libertadores tras 15 años

Jueves 4 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
142
Visitas

Flamengo puso un pie en semifinales de la Copa Libertadores 2022 la noche del pasado martes, al vencer por 2-0 como visita a Corinthians en la ida de cuartos de final.

Giorgian de Arrascaeta (37’) y “Gabigol” Barbosa (51’) anotaron los goles del “Fla” en un partido que tuvo a Arturo Vidal en cancha desde el minuto 73, mientras que su compañero Erick Pulgar no fue citado debido a que se encuentra en la puesta a punto tras arribar también como refuerzo al “Mengao”.

“ESPECTACULAR”

El “Rey” volvió a decir presente en la Libertadores tras 15 años. Su último partido en el certamen fue el 8 de mayo de 2007 en la victoria por 2-1 de Colo Colo sobre América de Cali en el Monumental.

“Fue espectacular, pasaron muchos años para volver a jugar a Sudamérica la Libertadores. Es muy parecida a lo que es la Champions, con un estadio espectacular y la hinchada también”, dijo tras el compromiso.

“Estoy feliz, qué mejor que ganar de visita un partido clave. Cuando se juega como lo hizo Flamengo, es difícil ganarle, pero el fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse”, añadió.

“Para todo niño que sueña con llegar a ser profesional en Sudamérica, el máximo título es la Libertadores y al venir acá se me acerca mucho ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo. Con un equipo así se puede. Con el nivel de jugadores que hay y la hinchada, si Flamengo estuviera en la Champions pelearía con todos los equipos”, cerró Vidal.

“TODO FLUYE”

Por su parte, Dorival Junior, entrenador de Flamengo, no escatimó elogios para el volante nacional: “Da buenos pases y participa constantemente del juego, tiene grandes cualidades. Empieza las jugadas, hace transiciones, todo fluye claro y nítido cuando él toca la pelota. Le da dinámica al equipo”, dijo en conferencia de prensa.

“Vidal entró y asentó mejor al equipo, pues nos dio equilibrio ya que no había necesidad de tantas disputas. Tiene condiciones para entrar en cualquier momento al equipo, pero está la posibilidad real de que sume más minutos”, complementó el DT.

La revancha se jugará el martes 9 en el Maracaná (21,30 horas, de Magallanes).