Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Asunción del nuevo rector de la Umag

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
205
Visitas

– Su equipo directivo está mayoritariamente conformado por mujeres, ya que seis de los siete cargos quedaron en manos femeninas.

Este lunes, José Maripani Maripani fue investido como nuevo rector de la Universidad de Magallanes (Umag), oportunidad en la cual presentó a su equipo directivo, mayoritariamente conformado por mujeres, ya que seis de los siete cargos quedaron en manos femeninas. Es así como en su gestión (2022-2026), la nueva autoridad universitaria será acompañado de Elide Alarcón, en la Prorrectoría; Anahí Cárcamo, en la Vicerrectoría Académica; Claudia Estrada, en la Vicerrectoría de Investigación y Post Grado; Melisa Flores, en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio; Anggie Flies, en la Secretaría General; y Elizabeth Jeldres, en la Dirección Ejecutiva. Cierra el cuadro Fredy Cabezas, en la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Hombre vinculado durante 30 años a la casa de estudios superiores, Maripani recalcó, primeramente, que la Umag es un agente transformador de Magallanes, contribuyendo a la formación de capital humano y aportando decididamente en áreas como la investigación y el resguardo del patrimonio cultural, natural y arqueológico de nuestra región.

En el marco del proceso constituyente, valoró el actual escenario en tanto busca colocar a la educación pública como un derecho social.

Muchos son los desafíos que tienen el nuevo rector y su equipo directivo, pero han expresado su voluntad de trabajar con ímpetu transformador y se aprecia un real interés por hacer de la Umag una universidad estatal que se consagre como la principal formadora del capital humano de Magallanes, adaptando carreras, mallas curriculares y proyectos al desarrollo integral de las personas y al crecimiento sustentable de nuestra región.