Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona
Muestra se presenta en el Museo Regional de Magallanes

Estudiantes abordan desde las letras y las artes esc énicas la exposición “Mirada Joven”

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
126
Visitas

En el Museo Regional de Magallanes se inauguró la exposición “Mirada joven: 40 años del Concurso de Arte Joven”, que reúne una selección de obras premiadas por el tradicional certamen realizado desde 1979 por la Universidad de Valparaíso y que desde ese entonces convoca a artistas nacionales.

El primer punto de este recorrido por siete regiones del país es el recinto cultural ubicado en calle Magallanes 949, donde se mostrará la exposición hasta el próximo 29 de agosto gracias a una acción colaborativa con la Universidad de Magallanes.

Esta actividad se enmarca en la Escuela de Mediación Cultural que está llevando a cabo la casa de estudios y que cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación (Mineduc). Pero, además de la exposición en sí, se están realizando actividades paralelas para estudiantes de enseñanza media en torno al contenido de estas obras.

Según informó, se está trabajando con los estudiantes de cuarto año medio del Liceo Pedro Pablo Lemaitre, con una primera mediación a cargo de las escritoras Rosario Chavol y Ursula Paredes, integrantes de la colectiva de “Vetas”. El taller de Escritura Creativa se realizó los días 10, 11 y 12 de agosto, comenzando con una visita a la exposición y continuando en dependencias del liceo.

Además, durante esta semana se estará desarrollando una mediación artística a través de las artes escénicas, guiada por la actriz Indira Jiménez. Adicionalmente, la comunidad en general tendrá la oportunidad de participar de una de estas actividades de mediación, pues la escritora Fernanda Cárdenas Márquez, también integrante de la colectiva “Vetas”, impartirá un Taller Abierto de Escritura Creativa. Este se realizará el martes 23 de agosto a partir de las 18 horas en el Museo Regional y se puede participar acudiendo al recinto, al que se accede previa presentación del Pase de Movilidad.