Necrológicas

Nicolás Soto Cárdenas es el nuevo coordinador de Senama

Viernes 2 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
656
Visitas

Durante la tarde de ayer el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, oficializó el nombramiento del nuevo coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Magallanes, institución que tiene como objetivo promover y contribuir a un envejecimiento positivo, mediante la implementación de políticas, programas, articulación intersectorial y alianzas público-privadas. El nombramiento recayó en Nicolás Soto Cárdenas, joven magallánico de 25 años, trabajador social de la Universidad de Magallanes.

El profesional ha trabajado en el ámbito de la sociedad civil, donde ha liderado voluntariados, con jóvenes que han encontrado una oportunidad para apoyar a las personas mayores, especialmente con dependencia moderada o severa.  

Una de sus iniciativas más destacadas es la agrupación “Elige Vivir Bien, Vive Feliz”, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una mirada intergeneracional. Actualmente, esta organización cuenta con 40 voluntarios y voluntarias y se ha transformado en un ente preponderante en la red de apoyo que el Estado brinda a las personas mayores, con discapacidad y juventud.

El seremi Danilo Mimica destacó que “Nicolás Soto siempre ha sido un tremendo colaborador de toda nuestra red de apoyo para las personas mayores, conoce muy bien como se trabaja en Senama y lo que es más importante, conoce la realidad de las personas mayores en sus hogares, en su día a día, especialmente aquellos que por razones económicas o de salud, requieren del apoyo del Estado. Creo que Nicolás será un gran director que hará las cosas con mucho profesionalismo y mucho cariño”.

A través de un comunicado de prensa, el nuevo coordinador de Senama, expresó su felicidad y agradecimiento por “esta designación y por la confianza que han depositado en mi persona. El trabajo con las personas mayores es algo que me apasiona mucho y creo que mi experiencia desde el ámbito de la sociedad civil, me permitirá tener una mirada que se complementará con mi desempeño como coordinador regional”. Además, complementó, “asumo este desafío muy tranquilo porque llego a un gran equipo de trabajo en Senama Magallanes, con quienes también me ha tocado trabajar desde el ámbito del voluntariado y organizaciones colaboradoras de la red de protección. Una de mis prioridades será fortalecer nuestro vínculo con las personas mayores y sus organizaciones, así como conocer sus demandas y necesidades y, por supuesto, integrarme en los programas e iniciativas que el equipo ya venía gestionando”.

En junio pasado, el Ministerio de Desarrollo Social desvinculó a la titular del cargo, Rebeca Aguilante, ex militante Evópoli.