Necrológicas

Hija clama justicia por brutal agresión sufrida por su padre en Fiestas Patrias

Jueves 22 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
4,228
Visitas

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias pidiendo que se haga justicia”, aseguró Estefany Cárdenas Aguilar, hija del hombre que la madrugada del 18 de septiembre fue brutalmente golpeado, al punto que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Natales Augusto Essmann.

El fiscal jefe de esa ciudad, Cristián Muñoz Pérez, entregó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, que por estos días se encuentra realizando diversas diligencias para dar con el paradero de el o los autores.

No se descarta que dada la brutalidad de la agresión fuera más de una persona.

Lo que hasta el momento se conoce del caso es que la víctima fue encontrada a la salida de su casa, en calle Teniente Serrano Nº459, en estado moribundo, por un testigo que pidió ayuda a vecinos. Esto fue faltando 15 minutos para las cuatro de la mañana de ese día 18 de septiembre.

Se encontró con la persona tendida en la vía pública, toda ensangrentada y de ahí pidieron ayuda al Samu y se contactaron con Carabineros.

Debido a la gravedad de las lesiones que recibió fue imposible que la policía le tomara una declaración.

El médico de turno diagnosticó una “agresión con fuerza corporal de carácter grave”. Horas más tarde, cerca de las siete de la tarde, el fiscal fue informado de que el paciente había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en “riesgo vital”. Esto lo llevó a solicitar la incursión de la Brigada de Homicidios.

Poco antes de ir a visitar a su padre al hospital de Puerto Natales, Estefany habló con La Prensa Austral dando cuenta de que esto los tiene muy mal. A ella y su hermano René. En conjunto no se van a cansar de pedir que se aclare la golpiza que sufrió el progenitor y que se haga justicia. No entienden el por qué de este ensañamiento y comentó que su padre es conocido en Natales, porque trabaja en la confección de muebles. Confirmó que lo encontraron en las afueras del domicilio, donde vivía solo. “Tienen que aparecer los agresores, porque sabemos que no fue una sola persona la que hizo esto. Son más”, indicó la hija. “Y por lo que nos hemos enterado él ni siquiera pudo defenderse, sólo lo golpearon”. “Que se haga justicia es lo que esperamos”, reiteró.