Necrológicas

Durante dos horas Coldplay encantó a sus fans chilenos

Sábado 24 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
232
Visitas

En su tercera visita a Chile, y con cuatro fechas vendidas que arrancaron anoche, el grupo británico Coldplay arribó al Estadio Nacional en el marco de “Music Of The Spheres”, una gira mundial para promocionar su más reciente álbum de nombre homónimo, inmortalizando el regreso de la banda después de la pandemia del Covid-19.

El séptimo tour de la agrupación que lidera Chris Martin se ha definido como amigable con el medio ambiente. Así, el show contempló una serie de iniciativas de sostenibilidad, incluyendo baile cinéticas que permitieron a los fans ayudar a alimentar el espectáculo; paneles solares y turbinas eólicas en cada lugar.

Fueron casi dos horas de lo mejor de sus éxitos, los que incluyeron 21 canciones, concentradas en el último disco del grupo, lanzado el 15 de octubre pasado. Pero también incorporaron entre dos a tres canciones de sus trabajos anteriores, con cortes de sus primeros álbumes como “Clocks”, “Don’t panic” y “The Scientist”.

Pese a un retraso de media hora por temas de seguridad al inicio del show, el momento explotó cuando a las 21,40 horas aproximadamente, se apagaron las luces del Nacional, y las pulseras luminosas -”Xylobands”- comenzaron a brillar con una tonalidad roja, dando la señal para que los artistas hicieran su entrada por la pasarela del escenario. Los primeros temas que hicieron saltar al público fueron “Higher Power” y “Adventure of a Lifetime”.

Emol