Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

EE.UU. desembolsa US$1.500 millones al mes para ayudar a Ucrania

Martes 27 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
102
Visitas

El gobierno de Ucrania está siendo fuertemente apoyado con dinero estadounidense, ya que Washington desembolsa 1.500 millones de dólares al mes para el presupuesto del país, según ha revelado el Presidente Volodimir Zelenski.

La cifra fue detallada por el líder ucraniano durante una entrevista con la presentadora de la CBS Margaret Brennan para el programa “Face the Nation”.

Actualmente, Kiev tiene “un déficit de 5.000 millones de dólares en su presupuesto”, reconoció Zelenksi, antes de afirmar: “EE.UU. nos da 1.500 millones de dólares cada mes para apoyar nuestro presupuesto para luchar” contra Rusia.

El Mandatario argumentó que armar y ayudar militarmente a Ucrania es una acción con la que “todos ganan”. Asimismo, prometió que, una vez que Rusia sea derrotada, el pueblo ucraniano regresará a su país y comenzará a pagar impuestos allí, aliviando la carga de los contribuyentes estadounidenses.

La suma destinada por
Washington para ayudar militarmente a Kiev desde que Moscú lanzó su operación militar el pasado 24 de febrero ronda los 15.000 millones de dólares.

Hace una semana, el Presidente estadounidense, Joe Biden, aseveró que EE.UU. proporcionará ayuda militar a Ucrania “tanto como sea necesario” para derrotar a Rusia en el conflicto.