Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

En agosto lo condenaron a 5 años por robo y ayer volvió a cometer el mismo delito

Martes 27 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
1,525
Visitas

En agosto de este año Mauricio Andrés Ruiz Silva fue condenado a 5 años de cárcel por ingresar a robar en un domicilio particular. Pero la sanción no fue con cárcel efectiva, sino que la justicia le otorgó la libertad vigilada intensiva.

Gozando de este beneficio, ayer en la madrugada el sujeto reincidió. Ahora en un local comercial de Martínez de Aldunate con Avenida Salvador Allende, denominado “Smokeys Tabaquerías”, desde donde sustrajo diversas especies, avaluadas en un millón 100 mil pesos.

Para ingresar rompió el vidrio de la puerta principal, delito que quedó registrado en una de las cámaras de seguridad a las 2,50 horas de la madrugada.

Carabineros fue informado de esta situación y rápidamente concurrió al lugar, logrando rato después la detención del delincuente.

Ayer el fiscal Oliver Rammsy lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado y de inmediato pidió la prisión. Hizo ver que su libertad constituye un verdadero peligro para la seguridad de la sociedad, más aún cuando recién fue condenado a 5 años y de seguro próximamente le será revocado el beneficio que tenía.

Además de registrar varias condenas y causas en su hoja de vida, como robos con fuerza, hurtos, entre otras en tribunales de Santiago, desde el año 2013.

Y la última de robo en lugar habitado, condenado por el juez de Garantía de Punta Arenas, Cristián Armijo Silva, quien le otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Pese a reconocer el robo y que su cliente registra una sentencia reciente, el defensor Sebastián Núñez se opuso a la prisión, aduciendo que desde ya el imputado no puede ser tratado como un condenado. Y optó por el arresto domiciliario total.

El magistrado Ricardo Larenas no dio lugar a estos argumentos pero sí a la petición de la Fiscalía y ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Punta Arenas.