Necrológicas
Tendiente a bajar el valor de los pasajes y productos

Además del aumento de frecuencias,  Latam sumará operación exclusiva de carga

Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
389
Visitas

La decisión de aumentar las frecuencias durante los próximos meses incidiría en la baja del valor de los pasajes aéreos desde y hacia Magallanes.

La medida, conocida hace algunos días tras el encuentro sostenido por el seremi de Hacienda, Christian Gallardo, y altos ejecutivos de Latam Airlines Group, suma ahora una carta del director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía, Juan José Tohá.

En la misiva, se dieron a conocer los planes operacionales de la empresa, el compromiso que se tiene con el rol público y la confianza de una mejora en las condiciones de viaje para los magallánicos.

Para Gallardo, era necesario y urgente plantear esta situación, por lo que ahora existe certeza de los planes tendientes a aumentar las frecuencias desde y hacia Magallanes, y también a incorporar mejoras en las operaciones de carga.

“Claramente el aumento de la oferta en las frecuencias de vuelos de la empresa Latam debería generar una disminución en los precios finales que hoy están cancelando las ciudadanas y ciudadanos de nuestra región. Asimismo, se nos indicó que Latam Cargo introducirá una operación exclusiva de carga entre Punta Arenas y Santiago, ofreciendo hasta dos vuelos con una capacidad de 100 toneladas por semana, lo cual podría verse reflejado en una baja en el precio final que cancelan las y los magallánicos en la canasta básica y otros productos, por esta nueva opción que no existe hoy en día, permitiendo también el transporte de cargas de mayor tamaño y complejidad”, destacó el seremi.

En la misiva, Juan José Tohá sostiene que “como aerolínea entendemos el rol público que tenemos en conectar una región extrema cuyo acceso terrestre es complejo, y esto ha sido más evidente que nunca durante la pandemia, cuando tuvimos la oportunidad de transportar más de 3.650.000 dosis de vacunas en Chile, de las cuales 370.000 corresponden a la Región de Magallanes, y 3.500 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes de Covid-19”.

Agrega que hoy se observan señales positivas en términos de demanda y la planificación de un aumento de oferta significativa en los próximos meses, entregando mayor conectividad y opciones de viajes hacia y desde Magallanes durante el verano. Esto -detalló- considerará un aumento de las frecuencias semanales para la ruta Punta Arenas-Santiago y para la ruta Puerto Montt-Punta Arenas, además del recomienzo de la ruta estacional Puerto Natales-Santiago y la ruta interregional Punta Arenas-Concepción”.