Necrológicas

Diplomáticos insisten en elegir funcionarios con “mérito” tras polémicas de embajador Velasco

Jueves 29 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
158
Visitas

El directorio de la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica) observa con preocupación las múltiples e innecesarias polémicas en materia de relaciones exteriores en el último periodo, en particular, desde la Embajada de Chile en España.

Esta situación se da a raíz de la fotografía que se viralizó del embajador chileno Javier Velasco, quien aparece sentado en la parte trasera de un vehículo tocando los pies de su pareja.

A esto se suma las declaraciones que emitió el representante de Chile en España la semana pasada ante la organización Nueva Economía Fórum (Nef) sobre los gobiernos de los últimos 30 años.

Según los diplomáticos, la discreción, el criterio y la prudencia, características básicas para llevar adelante su labor especializada, no han sido la tónica de las últimas semanas.

Tras la imagen que se difundió en redes sociales, el Presidente Gabriel Boric, a través de la canciller Antonia Urrejola, llamó al “orden y la prudencia”.

“Como Servicio Exterior de la República, tenemos la experiencia y trayectoria requerida para representar a Chile y su diversidad en el exterior de manera adecuada, fortaleciendo la imagen de nuestro país, no poniéndola en cuestión ni deteriorándola”, señalaron en el comunicado.