Necrológicas

Mejoramiento de infraestructura portuaria en la comuna de Cabo de Hornos

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
95
Visitas

Si bien a lo largo de la última década ha habido avances importantes, en Magallanes aún hay localidades que no cuentan con la infraestructura necesaria y los servicios que permitan garantizar una buena conectividad.

En tal contexto, el seremi de Obras Públicas viajó a la comuna de Cabo de Hornos y, junto con la delegada provincial, encabezó diversas actividades e inspecciones a obras que tienden a mitigar tal falencia.

Una de estas localidades es Puerto Toro, donde, buscando responder a una demanda histórica, se entregaron los terrenos a una empresa contratista que levantará una estructura portuaria, particularmente una rampa de hormigón armado para el atraque directo del ferri y un refugio con capacidad para 15 pasajeros. Se invertirán casi 6 mil millones de pesos en estas obras que comenzarán en octubre próximo.

En paralelo, las jefaturas visitaron la construcción del Muelle Multipropósito de Puerto Williams y también el terreno donde, en el sector de Puerto Navarino, se levantará una nueva infraestructura portuaria, en la cual se invertirán casi tres mil millones de pesos para construir una rampa para atraque de embarcaciones tipo ferri y, a través de facilidades laterales, permitir la operación de naves menores tipo zodiac, con lo cual se unirá a tal localidad con Yendegaia, en Tierra del Fuego. 

Estas obras mejorarán ostensiblemente la conectividad de la comuna, ampliando no sólo la oferta portuaria, sino generando una red de servicios que facilitará la vida de todos quienes viven en las localidades de la Provincia Antártica. Todo esto creará mejores condiciones para el desarrollo productivo y del turismo de intereses especiales.