Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

“Día de acceso a la justicia” en Puerto Williams

Viernes 30 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
216
Visitas

Este jueves, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, y servicios dependientes, cumplieron una nutrida agenda con actividades y atenciones en terreno en la ciudad de Puerto Williams, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de Acceso a la Justicia” que realiza año a año la Corporación de Asistencia Judicial.

En la oportunidad se inauguró un tótem de autoatención más austral del Servicio de Registro Civil e Identificación. Y, también la seremi participó de un conversatorio con adultos mayores, junto a la delegada presidencial provincial y a la Defensoría Penal Pública, que incluyó dos charlas sobre violencias y proceso penal, al igual que de un taller en el Liceo Donald McIntyre.

Michelle Peutat destacó el dar realce a esta fecha desde Cabo de Hornos, “dado que para nuestro gobierno el acceso a la justicia es un derecho fundamental, humano y universal, no podemos permitir que existan ciudadanos de primera o segunda categoría”.

La conmemoración del “Día Nacional de Acceso a la Justicia” culminó con una “Plaza Ciudadana de Hacienda, Justicia y Derechos Humanos.”, inserta en un nuevo “Gobierno en Terreno”, y que contó con servicios como el Registro Civil, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Médico Legal.