Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Más de 8 mil estudiantes rindieron homenaje al Mes de la Patria y a las Glorias del Ejército

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
179
Visitas

Cerrando septiembre, poco más de 8 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas desfilaron ayer en homenaje al Mes de la Patria y al Día del Ejército, frente al monumento de Manuel Bulnes y el Instituto Don Bosco.

Llamó la atención en el palco oficial la ausencia de las máximas autoridades, civiles y militares. No estaba el gobernador Jorge Flies; la delegada Luz Bermúdez ni tampoco el alcalde Claudio Radonich, quien a su vez es presidente de la Corporación Municipal. Y por el lado de las Fuerzas Armadas tampoco habían oficiales de alto rango.

En primera fila estaba el seremi de Gobierno, Arturo Díaz, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes y el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

Este último fue quien ofreció un discurso, recordando que la Patria no es solamente el lugar donde se nace, “sino el territorio con el cual nos sentimos vinculados afectivamente”.

Resaltó que realizar el desfile frente a la figura del general Manuel Bulnes, “que hizo carne los deseos del libertador Bernardo O´Higgins, ocupando el confín austral en nombre de la reciente Nación de Chile”.

Un reconocimiento especial entregó al valor de las instituciones, como elemento de relevancia para la República.