Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Ministra Orellana recalca que proyecto de aborto no será presentado este año

Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
74
Visitas

Las declaraciones de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, desataron una ola de críticas desde sectores ajenos al oficialismo. Esto, luego de que la titular encargada de las políticas de género asegurara que el gobierno presentará un proyecto de aborto sin causales, como señala su programa.

Las críticas fueron tildadas como “falsa polémica” de parte de la ministra vocera, Camila Vallejo, la que recordó que el debate surge “por las aberrantes declaraciones de un parlamentario de ultraderecha, del diputado Urruticoechea”, dijo.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, aclaró que el proyecto de aborto “siempre ha formado parte de nuestro programa y la discusión respecto al aborto se reactivó luego de que dos diputados intentaran retroceder respecto a derechos sexuales y reproductivos”, contó a La Tercera.

Agregando que, “Lo que hemos dicho como Ministerio es bien claro: primero, que no vamos a retroceder, segundo, que este semestre vamos a trabajar en mejorar la implementación y la fiscalización de las tres causales y, tercero, que estamos analizando la vía para poder cumplir con el compromiso programático que es un aborto sin causales. Y eso, tal como lo dije cuando cerré la entrevista ayer, no sería este año porque requiere harto diálogo previo“, cerró Antonia Orellana.