Necrológicas

– Emilio Cárdenas Aguilar
– Salvador Fernández Fernández
– Liliana Juanita Vrsalovic Ostoic
– Lucila Alvarado Márquez

Castillo: “Hoy se ha iniciado una nueva modalidad de golpe de Estado en Perú”

Miércoles 12 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
186
Visitas
  • La Fiscalía denunció constitucionalmente al Presidente por liderar una supuesta organización
    criminal, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de colusión.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró ayer que “se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú”, luego de que la Fiscalía presentara una denuncia constitucional en su contra en el Congreso y ordenara allanamientos en la vivienda de varios parlamentarios y de su hermana por un supuesto caso de corrupción.

“Hoy, en horas de la mañana, se ha iniciado la ejecución de una modalidad de golpe de Estado en el Perú”, aseveró Castillo en una conferencia con la prensa extranjera en Perú.

El Mandatario añadió que “no voy a salir del país y, como siempre hemos dicho, nos sometemos a todo tipo de investigación, lo han hecho en el entorno de la familia, lo están haciendo en el entorno ministerial porque sabemos que no hay ningún fundamento real”.

Castillo dio estas declaraciones horas después de que el Ministerio Público anunciara que la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, presentara en el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo por liderar una supuesta organización criminal en el Ejecutivo, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de colusión (fraude).

El gobernante, sin embargo, negó “rotundamente” estas acusaciones y rechazó y condenó el trabajo de la Fiscalía, a la que acusó de actuar “políticamente”, luego de ordenar varios allanamientos, uno de ellos en la vivienda de su hermana.

“Están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido y no la vamos a hacer porque no hemos venido para eso”, dijo.

Declaró, en este sentido, que la “nueva modalidad de golpe de Estado” en el país andino “utiliza al Ministerio Público” y “hace creer al país” que el Presidente “lidera una red criminal”.

Castillo concluyó su discurso reiterando su “compromiso y lealtad” para seguir trabajando para el pueblo peruano y se mostró confiado en que llegará hasta el final de su mandato, en 2026.

Cooperativa