Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

¡Magallanes nuevamente cumplió!

Por La Prensa Austral Lunes 24 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
171
Visitas

Con renovado entusiasmo, la comunidad magallánica se movilizó en pro del éxito de las Jornadas por la Rehabilitación. Fueron meses de actividades y de programación que antecedieron a las desarrolladas el viernes y el sábado, en la recta final para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Un primer cómputo entregado por el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, indicó que, cerca de las 2 de la madrugada del domingo, se había logrado recaudar casi $1.300 millones, cifra que demostró el compromiso de cada habitante de esta región con esta obra tan señera e importante.

Este monto se verá incrementado en los próximos días, cuando se terminen de ingresar las donaciones y aportes.

Una vez más destacó el esfuerzo realizado por colegios y entidades sociales, vecinales y deportivas, así como de grupos de ciudadanos que, en forma desinteresada, pero muy comprometida, se movilizaron en función del éxito de esta empresa solidaria.

También se debe agradecer que empresas y sus empleados se organizaran para estar presentes, así como hicieron lo propio funcionarios públicos y municipales, los que permitieron sumar a los aportes proporcionados por el gobierno regional y las municipalidades de Magallanes. 

El Presidente Gabriel Boric envió un saludo especial para estas Jornadas y, entre toda la alegría del momento que se vivía, hubo un anuncio importante, que entregó el gobernador regional, Jorge Flies: la aprobación, esperada para el próximo año, del proyecto para construir el Centro de Rehabilitación en Puerto Williams. Esta, sin duda, fue la noticia que coronó una jornada de compromiso y solidaridad.

Junto con celebrar dicho esfuerzo y disposición, cabe destacar al Club de Leones Cruz del Sur, entidad que nos ha regalado esta obra tan maravillosa, la que hemos hecho nuestra y que nos ha permitido como comunidad magallánica ayudar a que miles de personas tengan acceso a rehabilitarse y tener una mejor vida. 

¡Magallanes nuevamente cumplió!