Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Banda Cactus Andante se encuentra de gira por la región

Viernes 28 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
207
Visitas

Además de su participación en el festival Somos del Sur, la banda sanantonina Cactus Andante, realizará otras tocatas en la región. Es segunda vez que se dejan caer por Magallanes con su mezcla de rock progresivo, punk y blues, en un recorrido que se iniciará hoy en Puerto Natales y continuará mañana en La Idea y finalizará el lunes en Somos del Sur.

La banda tiene una  trayectoria de casi 10 años que los ha llevado a presentarse en el extranjero en festivales de renombre como Fem Fest, Udara y El Sueño existe en Gales, consolidando una propuesta marcada por líricas críticas e impecable ejecución instrumental.

En sus presentaciones en la zona el sexteto compuesto por Cote Ramírez, Jejo Velasco, Mario Ruiz, Rodrigo Belmar, Daniel Zamudio y Samy Cáceres recorrerán temas de su primer disco “Gritan las Nubes” y el EP “Pájaro Negro”, interpretando clásicos como “Texano” y temas de autoría reciente.

El reencuentro con su audiencia patagona inicia hoy a las 22 horas en Restobar WorldSend ubicado en Santiago Bueras 1270, en Puerto Natales, donde se presentarán acompañados de la banda local Dorotea Banda, formada el 16 de diciembre de 2017 por Ventisquera Austral (voz y letras), Francisco Burgos Fernández (batería), Josué Velásquez Calisto (guitarra) y Simón Soto Saldivia (bajo), en el que mostrarán sus temas con influencias blues, folk, stoner y rock psicodélico, pero con esencia patagónica.

En tanto, la segunda fecha de Cactus Andante será mañana junto a las bandas de Dreampunk y pop, Los Klasky y Babiwawa en el centro cultural La ldea de Punta Arenas, como calentamiento para lo que será su show en Somos del Sur, el lunes desde las 14 horas.