Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

Trabajadores de la Salud piden que Asignación de Zona Extrema sea permanente

Miércoles 9 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
150
Visitas

A pesar de que la Asignación de Zona Extrema es un beneficio que reciben anualmente los funcionarios de la Salud, no es un bono permanente, por lo que los gremios lo negocian año a año y es, por ello, que parte de las peticiones de la región es que este incentivo pase a ser permanente.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Magallanes, Alicia Poblete, quien, en conjunto con las distintas organizaciones sociales que se agrupan en la Mesa del Sector Público, entregó el pliego de peticiones a las autoridades regionales. La misma actividad se realizó a nivel central.

La presidenta de la Fenats Magallanes comentó: “Se trabajó hace seis años, y ese es un tiempo suficiente para que tengamos que estar negociando todos los años, por lo que es necesario que quede permanente y, además de eso, es necesario que se levante la Mesa de Zona Extrema, para continuar con el trabajo que se había iniciado con el gobierno anterior y que quedó establecido en el protocolo de acuerdo anterior”.

La dirigenta dijo que no se justifica tener que estar negociando todos los años, beneficios y asignaciones que son de continuidad. Otro ejemplo de lo anterior es el bono de bienestar, que es reajustable y es por ley. 

Se ha solicitado discutir si estas asignaciones van a quedar con reajuste y que sean imponibles para aumentar el fondo de pensiones.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest