Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

“Más que un taller de baile, ha sido una terapia”

Sábado 12 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
205
Visitas

Como una forma de mostrar el trabajo que han realizado, los participantes de los talleres de danzas recreativas folclóricas, cuecas por Chile y baile entretenido que son dictados desde la Unidad del Adulto Mayor del Municipio de Punta Arenas, realizaron una muestra artística para la comunidad. En el tercer piso del mall Espacio Urbano Pionero.

Ester Warner, de 76 años, participa en los talleres Conociendo tu Comuna, Inglés y Cueca, y fue una de las personas que participó de la muestra. Tras la presentación, comentó: “Me parece muy lindo, porque nosotros tenemos que estar siempre activas y, si tenemos alguna falencia, superarla y tratar de levantarnos siempre”. De la misma manera, destacó la cantidad de personas que ha conocido en estos talleres.

Lilian Díaz, de 66 años, que participa en el taller de baile entretenido, explica: “Más que un taller de baile entretenido ha sido una terapia, es pura risa, que alegra el alma y la vida y que además contagia. Además, es importante que la gente sepa que ser adulto mayor no es solamente quedarse en casa o tejer y bordar, también se puede bailar y hacer gimnasia y compartir con otras personas”.

Cabe recordar que la Unidad del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, imparte 30 talleres durante el año, entre los cuales destacan yoga, guitarra, mosaico, activación de la memoria, gimnasia, canto, tango, pintura, radio teatro, amigurumi, manualidades creativas, pañolenci, danzas recreativas folclóricas, inglés, uso básico del celular, todos los cuales culminan el 30 de noviembre 2022.

Sandra Vidal, funcionaria de la Unidad de Adulto Mayor, comentó que esta muestra surgió de una invitación del Mall Espacio Urbano y la idea fue mostrar a la comunidad el trabajo que están haciendo. “Estos fueron cuatro talleres de actividad física, de los 30 talleres que tenemos y participaron 60 personas, que fueron las que se presentaron ayer y en total son 550 personas las que participan en estos talleres”, explicó.

A través de estos talleres, se abre un espacio recreativo, donde se logra fortalecer las relaciones humanas, se desarrolla la capacidad de atención, concentración, favorece la coordinación física y mental de nuestros adultos mayores, además de estimular la comunicación y la autoestima.