Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Denuncian funcionamiento de clandestino a sólo una cuadra de la Corte de Apelaciones

Martes 15 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
19,359
Visitas

Evidencias suficientes que dan cuenta del funcionamiento de un local clandestino de atención y expendio de alcoholes maneja la comisión de Seguridad del municipio de Punta Arenas, las que están siendo analizadas en conjunto con la unidad de la entidad edilicia para seguir el conducto regular que permita llevar el caso a la justicia.

Si ya la situación es grave y muestra de una realidad que pareció intensificarse en el periodo de pandemia, en este caso puntual se agrava por el hecho de un accionar en impunidad a sólo una cuadra de la Corte de Apelaciones y a pocos metros de un jardín infantil.

Lo anterior es parte de una carpeta con antecedentes que maneja el concejal y jefe de la comisión de Seguridad, Germán Flores, quien dijo que reunidos todos los antecedentes respecto de cada uno de los casos “ahora hay que comenzar a actuar”. 

Por tal razón, enfatizó que lo primero será exponer la situación al Concejo Municipal para escuchar propuestas sobre cómo se debe actuar y qué plazo se debe dar para atender este flagelo que indica que en Punta Arenas funcionan hoy más de una veintena de locales clandestinos tanto para atención en el mismo lugar como sólo para expender alcoholes bajo lo que se conoce como “delivery”.

En cuanto al punto detectado cerca del edificio que alberga al tribunal de alzada, Flores indicó que éste se ubica en calle José Nogueira a pasos de Paraguaya (sector de Plaza Lautaro), el que funciona en horas de la noche y no cuenta con ningún permiso, giro y patente. “Tenemos fotografías y videos que claramente dan cuenta del movimiento que se produce principalmente los fines de semana”, señaló, junto con recordar que hace un tiempo en la misma cuadra existía otro establecimiento que, a diferencia del primero, funcionaba exclusivamente para el comercio sexual.

En los videos puede apreciarse la descarga de cajas con botellas, movimiento vehicular y de personas en las afueras del inmueble, además de discusiones y otras acciones en la vía pública.