Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Feria Literaria recorrerá la región incentivando a leer, fantasear y soñar

Miércoles 16 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
189
Visitas

“Vendaval Cultural en Magallanes… Leer, Fantasear, Soñar” es el sugerente nombre de la Feria Literaria que se realizará en las cuatro provincias de la región y que ayer fue presentada en la biblioteca de la Escuela 18 de Septiembre.

En la actividad los principales invitados fueron alumnos del primer ciclo básico del colegio, quienes conocieron la historia del libro “Las hojas de Guido. Un dinosaurio en la Patagonia”, del autor Pablo Ruiz Teneb. 

La Feria Literaria “Vendaval Cultural en Magallanes
 Leer, Fantasear, Soñar” debutará el viernes 18 de noviembre en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), en Salvador Allende N°0291. Continuará en Cabo de Hornos, el martes 22 de noviembre en el gimnasio del Liceo Donald Mc Intyre, y el 29 de noviembre en el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes, en Porvenir. La Feria culminará el viernes 2 de diciembre en Puerto Natales. 

Esta iniciativa forma parte de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos comunidad” y tiene como objetivos desarrollar y fortalecer la lectura, la escritura y la comunicación en estudiantes de distintos niveles, modalidades y espacios educativos formales y no formales, atendiendo a la diversidad de intereses, experiencias y necesidades para la formación integral. 

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, invitó a todas las comunidades educativas, a los docentes, a las organizaciones sociales y al público en general a asistir a esta convocatoria.

Programación

En Punta Arenas las actividades comenzarán el viernes 18, a las 10 de la mañana y culminarán a las 17 horas. Se presentarán módulos de librerías, editoriales, instituciones gubernamentales, como también organizaciones comunitarias. Se presentarán obras de teatro, tanto infantiles como para adultos, intervenciones artísticas realizadas por estudiantes. Habrá también juegos, danza y declamación.