Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Lo llaman el “Nostradamus moderno” y ahora vaticinó cuál será la final del Mundial Qatar 2022

Sábado 19 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
1,440
Visitas

Athos Salomé es brasileño y anticipó la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña y la pandemia del Covid-19,
entre otros hechos. En una reciente entrevista, dio sus favoritos para coronarse en el torneo de fútbol planetario.

El brasileño ha tenido predicciones acertadas de acontecimientos globales que llamaron atención de la prensa local e internacional. Entre otras cosas, anticipó la invasión de Rusia en Ucrania y la venta de la red social Twitter a Elon Musk

Tomando varios parámetros como la fecha del inicio de la Copa del Mundo y las letras de los nombres de los países que competirán, realizó un análisis y llegó a la conclusión de que las selecciones que llegarán más lejos serán Argentina, Brasil, Bélgica, Francia e Inglaterra

Oriundo del estado brasileño de Mina Gerais, Athos Salomé tiene 36 años y un apodo bastante particular: lo llaman el “Nostradamus moderno” a raíz de varias predicciones acertadas de acontecimientos globales que llamaron atención de la prensa local e internacional. Entre otras cosas, anticipó la llegada de la pandemia de Covid-19, la invasión de Rusia en Ucrania y la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña. También, según aseguró, la venta de la red social Twitter a Elon Musk.

Ahora, en una reciente entrevista al diario Daily Star Sport, el brasileño comparado con el afamado astrólogo francés reveló sus sensaciones respecto del Mundial, mencionó a cinco selecciones que a su parecer cuentan con mayores chances de coronarse en Qatar y vaticinó cuál sería la final.

En primer lugar, Salomé se refirió a una de las series más populares de la historia, Los Simpson, que se entrenó en televisión en 1989 y que, sin quererlo, anticipó eventos que ocurrieron a nivel mundial años después. “En un episodio de 2011, Homero Simpson está leyendo una revista de crucigramas resueltos y una de las oraciones escritas dice ‘Brasil es el hexacampeón’”, recordó el brasileño e inmediatamente puso un freno a la ilusión de Neymar y compañía: “Pero no menciona que sería campeón justamente en Qatar”.

Candidatos al podio

El “Nostradamus moderno” reveló a continuación sus candidatos. Tomando varios parámetros como la fecha del inicio de la Copa del Mundo y las letras de los nombres de los países que competirán, realizó un análisis y llegó a la conclusión de que las selecciones que llegarán más lejos serán Argentina, Brasil, Bélgica, Francia e Inglaterra.

Incluso apostó a quiénes serían los finalistas entre ese grupo de cinco y dijo que el trofeo será para la Albiceleste o los Blues: “Se puede ver la disputa de copa entre la tierra del tango (Argentina) y el país centroeuropeo (Francia)”.

Casualmente, su predicción coincide con el resultado de un estudio llevado a cabo por el banco brasileño de inversiones XP, que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos. El informe también concluyó que la final más probable del Mundial sería entre la Argentina y Francia, con un 55% de chances de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

“De acuerdo con nuestras simulaciones, las cinco selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son la Argentina, Bélgica, Brasil, España y Países Bajos. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a la Argentina, Brasil y España entre los favoritos, pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades”, afirmó XP en su estudio.

La simulación arrojó también que los dirigidos por Lionel Scaloni, sumados a Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal avanzarán “sin dificultades” a los octavos de final.

Respecto a la selección de Brasil, además, el análisis concluyó que “probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo”. Sin embargo, a la vez es la que tiene “más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo”, con un 63%.

Infobae